La escritura es un arma, y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño.

sábado, 18 de mayo de 2013

'Quieren que estemos callados, pero van a caer.'

Hoy voy a hablar un poco sobre algo que me cabrea muchísimo, y que a parte nos concierne a todos. Un poco de política para este blog un tanto moñas.
Ayer, por si alguno aún no lo sabe, aprobaron la ley de "mejora" educativa, la LOMCE. Por si no sabéis muy bien de qué o cómo va, os voy a desmantelar un poco los puntos que más me han llamado la atención.
1. La asignatura de religión contará para nota, al igual que su alternativa: ¿Hola? ¿No se supone que españa es un país laico? Si religión cuenta para nota, deberían de poner el resto de religiones y no solo la católica. En este país hay muchos inmigrantes que creo que tienen los mismos derechos a poder dar su religión en las clases.
2. El director de un instituto pasará a ser un empresario: Perdona Wert, no sé tú pero yo creo que el que mejor sabe cómo llevar un instituto es un profesor. Esto no es una empresa, esto es una inversión de futuro. Así nosotros no estamos bien preparados para levantar este país (Si conseguimos encontrar trabajo en su momento, que esa es otra).
3. Se elimina Educación Para La Ciudadanía por Educación Cívica y Constitucional: Por cómo veo esto, nos quitan una asignatura en la que nos enseñan a pensar y reflexionar por una para ser unos buenos ciudadanos y portarnos bien. Aquí cada cual tiene sus opiniones, yo simplemente digo las mías.
4. Se dará menos subvención a aquellos institutos que tengan menos nota media: Vale, muy bien, esto me parece bastante incoherente. En mi opinión los centros con menores resultados tendrían que tener más profesores y más apoyo para sus alumnos ¿Y los institutos con inmigrantes que no saben español e intentan hacerles un hueco en la sociedad? Esos a la mierda, porque no llegarán a una buena nota. Este punto lo veo favorable hacia los colegios concertados, centros que deberían ser eliminados por mi parte porque si quieres pagarte la educación vas a un privado, y si no te metes en la enseñanza pública.
5. Se elimina la Asociación de Madres y Padres de Alumnos: Creo que las personas que más influyen en la educación de los jóvenes son sus padres y deberían tener decisión y voto sobre la educación de sus hijos en los centros en los que estudian. 
6. Después de cada ciclo educativo se hará un examen y cada universidad tendrá el suyo propio: Esto también lo veo como un apoyo hacia los colegios y universidades privadas, ya que quien pueda pagarse la educación podrá pagarse los aprobados. (Aclaración: NO todo el mundo hace esto, hay gente que se gana sus notas vaya a privados. Pero en esta vida hay de todo, chic@s)
Aparte de todo esto, suben las tasas de las universidades. Otro apoyo hacia la gente rica que pueda pagarse sus estudios, y los de clase media a la puta calle. No sé vosotros, pero yo no voy a dejar de luchar por estudiar y hacer lo que quiero simplemente por la satisfacción que me da conseguir objetivos cuando me ponen piedras de por medio.

Yo, a diferencia de otras personas, sé por qué lucho y por qué protesto. Y creedme que no quiero que mis hijos ni las siguientes generaciones se eduquen así. Según la LOMCE, su objetivo es 'Crear buenos trabajadores' y yo lo que quiero es que la sociedad piense y tome sus decisiones, no que estemos como marionetas bajo el control del gobierno, sea el partido que sea.
Ahora juzgar vosotros mismos ¿De verdad queréis esto?

3 comentarios:

  1. Eres increible.Tus entradas "moñas" me llegan, eres guapa y piensas por ti misma no en rebaño.Enamoras, por si no lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar, soy Argentina y en mi país hasta hace unos años en la provincia en la que vivo que contiene mucho catolicismo (desde la conquista) en las escuelas públicas nos obligaban a aprender el catolicismo, es decir, si van a poner religiónes porque no abrinos y decir enseñanza poli-religiosa.
    Actualmente voy a un colegio dependiente de la universidad nacional pública. Al fin me encontré en un espacio democrático. Me da tanta bronca ver como en tu país se quita la libertad de pensamiento y y existe una represión a los verdaderos derechos que tenemos como estudiantes!!
    Es una vergüenza que no se muestren atendidas las áreas que mayor sustento de enseñanza se necesita!
    Tengo 16 años, mi sitio es un espacio dedicado a la cultura y el conocimiento(http://almendrabg.blogspot.com.ar), me gustaría con tu permiso poner los datos que se incluyen en esta publicación para tomar conciencia sobre como esto esta afectado.
    Desde ya soy seguidora de tu sitio.
    Con Cariño, Almendra..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de ti en este pequeño sitio.

'Y que la suerte esté siempre de vuestra parte'

Personitas interesadas por mi mundo ^^