La escritura es un arma, y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño.

martes, 9 de abril de 2013

Solo a él le juré amor eterno, y aún lo cumplo.

'Antes mi mundo estaba sostenido por dos pilares, de los cuales uno fue destruido.'

Hoy, después de un año sin él creo que todavía no he asimilado del todo que ya no está conmigo. Llevo un año sin oír aquello de 'Buenas noches, que duermas bien y que sueñes con los angelitos', cosa que nunca faltaba cada noche antes de dormir para espantar mis pesadillas. Hace un año que no me echas la típica bronca por tener la habitación hecha un desastre o porque te pone nervioso el ruidito de las teclitas de mi móvil por la casa las veinticuatro horas del día. Hace 365 días que no me dices que soy una vaga, que podría dar más de mi pero no estudio lo suficiente. Puede parecer absurdo, pero ahora antes de actuar pienso si tú estarías orgulloso de mi por mis decisiones. Sé que tengo que equivocarme pero créeme que se me cae el alma a los pies cuando pienso que te he defraudado en algún momento.

Hace un año yo estaba en casa, feliz. Había tenido una gran noche y lo único que me apetecía era tener buenas noticias, desgraciadamente no fue así.
Hace un año que oí la puerta abrirse, y por primera vez en toda mi vida la vi llorar. A esa mujer que la tenía como la más fuerte de todas, la más entera y serena. A esa mujer la veía destrozada. Sus palabras se me clavaron como una navaja, una puta navaja que se me iba introduciendo poco a poco y giraba dentro de mi. Nunca nadie quiere oírlo, y ella hizo todo lo posible para que yo no tuviera que sufrirlo hasta el último segundo. Aún las recuerdo, como si fuera ayer, 'Andrea, papi se muere.' Lo único que deseaba era poder aparecer en la habitación del hospital y abrazarle, quererle como él se merecía. Repetirle una y mil veces que él me daba la vida, y que no iba a saber seguir adelante sin sus consejos y guías. Todo el puto camino rezando, por primera vez en mi vida, a Dios que por favor me dejara verle una última vez, pero se ve que no me hizo ningún caso. Correr por un hospital, un viaje de cinco pisos en ascensor que se me hizo más que eterno y al final llegar para ver como me lo habían quitado de las manos sin que yo pudiera hacer nada. Se había esfumado sin más.
Hace un año supe lo que es el dolor, lo que es morir por dentro. Ese dolor indescriptible que te entra en el pecho y no te deja siquiera respirar cuando te quitan a la persona que más quieres en el mundo.
Pero ¿Sabéis qué?
Hace un año descubrí que mi padre era alguien especial, que se hacía querer. Ese que nunca fallaba y todo el mundo quería. Cada persona que le conoció tenía una anécdota que contar, un momento inolvidable o alguna batallita. No era una persona que pasaba de largo, era una persona que marcaba de verdad. Ninguno me dijo lo típico que se suele decir en estas ocasiones, sino que consiguieron hacerme sonreír con todo el amor que me transmitían. Ese esfuerzo que tuvieron en hacerme sentir bien, ese cariño que me tenían sin conocerme apenas.
Hoy no es una fecha triste solo para mi, hoy lo es para mucha gente, más de la que yo me podía imaginar hace un año. Así que en vez de decir 'Hace un año se me fue un padre' podría decir 'Hace un año se nos fue un amigo'. Papi, estés donde estés, aquí se te sigue echando de menos; hoy, mañana y todos los días.
Siempre tuya, no lo olvides.

'Y a mi me faltas tú, y en el cielo ver tu luz. Desde que no estás papá no sé cómo he de actuar. Por eso sola en este instante he venido, Dios, a suplicarte pues no sé qué hacer si empiezo a perder la fe. Sola en este instante, a mil años luz de cualquier parte dame una señal, no me digas que esto es el final. Desde que no estás papá olvidé hasta a sonreír.'

3 comentarios:

  1. Increíble. Haces que a las personas que leen tu blog le llegue de verdad lo que quieres transmitir o eso pienso yo. En mi opinión, escribes muy bien y te sale porque te gusta y por eso consigues llegar a las personas.

    Sigue así y cuídate. Un beso, Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, es la primera que paso por tu blog y esta entrada me ha tocado el corazón, me ha emocionado, he sentido algo inconfundible.
    Abrazos de tu soy tu seguidor 100 ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea, es la primera que paso por tu blog y esta entrada me ha tocado el corazón, me ha emocionado, he sentido algo inconfundible.
    Abrazos de tu soy tu seguidor 100 ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de ti en este pequeño sitio.

'Y que la suerte esté siempre de vuestra parte'

Personitas interesadas por mi mundo ^^