La escritura es un arma, y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cuando no estás me cuenta tanto superar esos momentos de mi soledad.

Hay veces en los que le necesito, y no le encuentro. Otras en las que quiero contarle algo, pero no puedo. Y las peores son esos momentos en los que necesito un abrazo suyo, unas cosquillas y un maratón de 'Les Luthiers' con él para reírme y olvidarme de todo.
No sabéis lo que es no tener a la mejor persona del mundo a tu lado, no poder acordarte del olor que desprendía su ropa cada vez que le daba un abrazo, no poder hacer los deberes juntos como antes. Ya no podremos viajar los dos, no volveré a aguantar esas caminatas entre lo que yo denominaba 'piedras sin sentido' que a él tanto le gustaba, ni tampoco bajaremos juntos a los chiringuitos de la playa, él con su cervecita Mahou y yo con una Coca-cola. Hace meses que se acabó eso de bajar al perro al mediodía un día cualquiera de verano juntos y sentarnos en la terraza de 'El Canario', simplemente a hablar. O esas tardes de motos, fórmula 1 o fútbol. Yo no soy una apasionada del deporte, pero si era una apasionada de tirarme tardes en el sofá con él, daba igual lo que echaran en la televisión.
También echo de menos esa sensación de alegría, que casi hacía que llorara, cuando le veía salir de aquel hospital, que ya me aprendí de memoria, sin perder nunca la sonrisa. Ese lugar que escondía mis lágrimas cada vez que le veía tumbado en la camilla. Cada esquina sabe lo mucho que quería que no volviera a entrar, porque cada vez tenía más la sensación de que un día no iba a salir.
Y tengo miedo, mucho, a olvidarme por completo de él. A olvidar su voz, olvidar sus chistes y sus manías irritantes, que no eran pocas. No quiero olvidar ese olor tan delicioso que salía de la cocina cada vez que nos hacía la comida.
Siento que me quedaron muchas cosas por decirle, y cada día aparece una nueva. No le recordé lo suficiente lo mucho que le quería, ni lo buen padre que fue. No le dije nunca que me encantaba que fuera profesor, porque así se tiraba toda la tarde en casa haciéndome compañía. Ni tampoco le dije que era, y sigue siento, la persona que más quería en el mundo.
Porque yo soy él. Soy esa alegría que inunda la casa gracias a que él me enseñó a reír. Soy esa pasión por leer y escribir que él me descubrió. Soy esas palabras que cuando las digo inconscientemente, le oigo también a él decirlas. Soy esa sensación de libertad de cuando me quitó las ruedecitas de la bici y nunca me dejó caer. Soy ese 'Dios mío, lo que te pareces a tu padre cada vez que hablas' de la gente que nos conoció a los dos.

¿Por qué escribo esto? ¿Hoy es una fecha en concreto? Qué va, no necesito motivos para escribirle. Porque cada día, cada mes y cada año que pase de mi vida sin él le tendré conmigo. Aunque no sea un día 9, aunque no sea su cumpleaños ni tampoco las vacaciones familiares de Navidad. Todos los días valen para echarle de menos, y se quedan cortos.


'Hey, ¿a dónde fuiste?
Me dejaste aquí, de repente
Cambiaste mi vida, espero que lo sepas
Porque ahora estoy perdida, tan desprotegida
En un abrir y cerrar de ojos, nunca llegué a decir adiós
Como una estrella fugaz, volando por la habitación
Tan rápido, tan lejos. Te fuiste demasiado pronto
Tú eras una parte de mi y nunca seré la misma aquí sin ti
Te fuiste demasiado pronto
Siempre estuviste ahí como una luz brillante
En mis días más oscuros, estabas ahí para guiarme
Te echo de menos, ahora 
Y me gustaría que pudieras ver todo lo que significa tu recuerdo para mi
Brilla, en un mejor lugar
Brilla, aunque no vuelva a ser la misma




4 comentarios:

  1. Yo creo que olvidar no es la solución, la solución es dejar de depender de esa persona. Que tu vida no dependa más de ella, que sea un bonito recuerdo, una bonita historia, que se acabó. Gracias de nuevo por pasarte por El Rincón de la Soberbia. Encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría hablar contigo, creo que conocí a la persona de la que hablas en tu última entrada. Estoy en @MalditoCatorce.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es muy bonito, pero no todo es para siempre. Ya te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un beso: http://laspalabrasinocentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de ti en este pequeño sitio.

'Y que la suerte esté siempre de vuestra parte'

Personitas interesadas por mi mundo ^^