La escritura es un arma, y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño.

sábado, 2 de junio de 2012

Puede que no llevara capa y espada, pero era mi héroe.

Hay cosas que, cada vez que las lees, te llegan de una manera tan fuerte, y a veces hasta duele.

*Jose Ramón, amigo de la facultad*
Me pide Mª Antonia que diga unas palabras, porque ella no va a poder. Así que con mucha emoción, lo intentaré.
Es verdad que me gusta hablar (como a Álex), no necesariamente de cosas serias, así que haré lo que pueda.
Supongo que a vosotros, como a mi, os ocurre lo mismo: Tenemos la imagen de una persona en la mente, que de manera "abstracta" no es cambiante, sino que se fija en determinado momento (o determinados momentos) cuando la conoces o empiezas a conocerla de verdad.
Yo tengo clara la imagen de Álex, el primer día que le vi en la escuela, con rizos y pajarita al cuello (ojito, eh) flanqueado por Pablo y Ángel... Parecía el hermano pequeño de uno de ellos y resulta que me llevaba un año de ventaja! Claro, así se quedó como "El niño".
Y aunque pasen los años, esa es la imagen de Álex que es recurrente, al margen de que con el tiempo se hiciera un señor arquitecto, padre de familia, profesor y todo lo demás. La foto fija es la que es, y es esa.
Y va ligada a muchos momentos compartidos: Entregas y exámenes en la escuela, días (bueno, más bien noches) dibujando, 1º de dibujo técnico, luego eventos, proyectos o prácticas... y todas las noches (durante muchos meses, todas las putas noches) me llamaba-al fijo, claro, no había whatsapp ni nada parecido- a las 2.00 AM, despuésde haber oído a Juan Mª García, el buhito musical y polvo de estrellas, para forzarnos a dibujar al menos, hasta esa hora.
Su imagen va pegada a las cosas compartidas, los primeros años que vinieron a actuar Les Luthiers para sacar entradas (luego ya fue más fácil) y sus monólogos escuchados hasta la saciedad en casetes y repetidos de memoria.
De la misma manera que hemos podido comentar hasta la saciedad tiras de comics (algo con lo que tanto ha disfrutado) y repetir frases de Mafalda y Susanita, o repasar imposibles nombres de personajes de cada libro de Astérix.
También va ligada su imagen a cosas absolutamente absurdas, pero compartidas probablemente solo con Álex, ante la desesperación de los demás. 
Álex siempre ha pensado que Fruición (término muy propio de estética, de 2º de carrera) que produce el disfrute de algo que te gusta, y que ya sabes que es bueno, no se agota necesariamente por la repetición.
Este concepto, en cambio, debería chocar de plano con su pasión por el Atleti, claro! (o al menos así lo vemos el resto de la humanidad que, en nuestro sano juicio, escogemos un club que no nos haga sufrir tanto)
Pero la verdad es que ese espíritu sufridor, tan claramente expuesto en aquel anuncio de "Papá, ¿por qué somos del Atleti?" es también muy propio del carácter de Álex.

La vida cambia, nosotros también cambiamos... o no! Según en qué aspectos. Lo cierto es que, algunas cosas no cambian ni tienen por qué cambiar.
Así que, inevitablemente que, cada vez que gane el Atleti (que ocurre a veces) yo me alegre por Álex; que cada vez que escuche a Les Luthiers me ría con Álex...
Y me gustaría que sea así, y espero que Mª Antonia, Andrea, Lola, Edu, Andrés y todos y cada uno de nosotros lo hagamos y disfrutemos así de cada rato especial del que nada ni nadie nos va a privar y que seamos capaces de entenderlo y conservarlo de esa manera.
Y al salir de aquí, beberé una cervecita (botellín de mahou, si es posible) y la beberé con él, éstas y las que tengan que venir en el futuro.
Va por ti. 

Madrid, a 9 de abril de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un poquito de ti en este pequeño sitio.

'Y que la suerte esté siempre de vuestra parte'

Personitas interesadas por mi mundo ^^